Estalló la violencia. Los cocaleros movilizados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegaron hasta la zona de Villa El Carmen de La Paz, lograron rebasar a la policía e ingresar al Mercado Paralelo. Según reporte de Radio FmBolivia, los movilizados quemaron las instalaciones del excolegio Andino.
Los cocaleros marcharon por tres días desde los Yungas hasta la Sede de Gobierno con el objetivo de lograr el cierre del mercado paralelo abierto por el dirigente disidente Arnold Alanes. En el ingreso a La Paz, pidieron no ser acompañados por ningún político o miembro de oposición, para no "desvirtuar" su lucha.
La cantidad de los cocaleros sobrepasó a la policía, que no tuvo más opción que retirarse del lugar. A gritos de "sí se pudo", los movilizados entraron a instalaciones del mercado ubicado en Villa El Carmen, donde procedieron a incendiar el lugar, no sin antes sacar algunos de los taques de coca.
Antes de lograr ingresar al lugar, los cocaleros movilizados denunciaron que fueron atacados con dinamitas que eran lanzados desde el techo del mismo inmueble y también fueron víctimas de gases lacrimógenos lanzados por los efectivos del orden.
Adepcoca: Cocaleros movilizados rebasan a la policía, queman el mercado paralelo y se acrecienta la violencia
Según reporte de Radio FmBolivia, los movilizados quemaron las instalaciones del excolegio Andino, donde está ubicado el Mercado Paralelo.
❮
❯