Evo: "Si me pasa algo será responsabilidad del Gabinete político, no del presidente"

"Si pasa con Evo, si pasa con algún dirigente, gente que no entra en prebenda, ni el chantaje de algunos ministros, si les pasa algo, será responsabilidad del Gabinete político, no del Presidente", aseveró el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

Se siente perseguido. El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió hoy que cualquier cosa que pueda pasarle a él o dirigentes y militantes de esa organización política será responsabilidad de "gabinete político", pero no del actual mandatario Luis Arce.

Entrevistado por Panamericana, Evo insistió en que existe un plan en su contra para involucrarlo en diferentes delitos. Ayer había señalado que temía reunirse con el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, y hoy acusó directamente al ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

"Me están buscando, me quieren sembrar algo. Coronel Camacho, que era edecán de (Edmundo) Novillo, cuando era gobernador (de Cochabamba), viene permanentemente al Trópico a hacer inteligencia o montaje, denuncio eso anticipadamente. Si pasa con Evo, si pasa con algún dirigente, gente que no entra en prebenda, ni el chantaje de algunos ministros, si les pasa algo, será responsabilidad del Gabinete político, no del presidente, no creo que el presidente esté metido en eso, conozco a Lucho (Arce), no creo que esté con esta guerra sucia, va a ser responsabilidad, porque mandan, hay operadores del plan negro", afirmó el expresidente.

Morales, en ese sentido, afirmó que denunciar la corrupción es una forma de proteger al Gobierno de Luis Arce y sirve para "demostrar que algunas autoridades, muy pocos, están haciendo mucho daño a Lucho, al proceso de cambio".
Además, adelantó que el domingo, en su programa en la radio cocalera, presentará pruebas para confirmar que USAID sigue operando en el país.

Por otro lado, en la entrevista Morales también aseguró que desde el Gobierno contrataron a guerreros digitales para "atacarlo" por las redes sociales.

"(Son responsables) el equipo de comunicación del Ministerio de Gobierno, algunos funcionarios de la Presidencia y del Viceministerio de Comunicación. Hay algunos que han contratado a los guerreros digitales solamente para atacar a Evo por redes sociales", aseguró Morales.
El líder del MAS también usó su cuenta de Twitter para reiterar su denuncia y afirmó que denunciará a los responsables de un posible daño a su integridad.
"Condenamos el hostigamiento, seguimiento y ataques que sufren compañeras y compañeros militantes del MAS-IPSP que trabajan en la administración pública por decir la verdad y denunciar la corrupción. Denunciaremos a los responsables si algo pasa en contra de nuestra integridad", señaló en la popular red social.
Finalmente, Evo anunció que el 18 de este mes existirá una reunión del presidente Arce con el Pacto de Unidad, jefes de bancada del oficialismo, presidentes del Senado y Diputados, y al menos tres ministros, donde ampliará todas las acusaciones que realiza.