El expresidente Evo Morales afirmó este jueves que algunos funcionarios y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) son "hostigados" por hacer denuncias de supuesta corrupción en sus instituciones y por "decir la verdad".
"Condenamos el hostigamiento, seguimiento y ataques que sufren compañeras y compañeros militantes del MAS-IPSP que trabajan en la administración pública por decir la verdad y denunciar la corrupción", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Esa afirmación surge luego de que el diputado del MAS Héctor Arce denunció supuestos actos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), específicamente, por la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.
La denuncia del diputado Arce señala que algunos funcionarios de esa entidad presuntamente recibieron pagos por un monto de Bs 18 millones.
Por las investigaciones en ese caso, el juez Emilio Colque, del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer, dictó seis meses de detención preventiva para el empresario chino Jin Zhengyuan y el gerente técnico de la ABC, Cristian Mendieta.
"Denunciaremos a los responsables si algo pasa en contra de nuestra integridad", advirtió el exmandatario.
Morales: funcionarios y militantes del MAS son 'hostigados' por denunciar corrupción
El presidente del MAS advirtió que "si algo pasa en contra de nuestra integridad, denunciaremos a los responsables".
❮
❯