El ministro Novillo replica a Morales, afirma que el 'plan negro' en su contra no existe

"Hay un plan negro para destrozar a Evo Morales, también para Andrónico (Rodríguez), el compañero (Leonardo) Loza y Gualberto (Arispe)", dijo el sábado Evo Morales.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que no existe el «plan negro» que denunció que urden en su contra Evo Morales y de dirigentes del Trópico de Cochabamba.

«He hecho las indagaciones correspondientes, y hemos visto que dicho plan no existe», afirmó la autoridad este domingo en declaraciones a medios estatales.
Aunque sin precisar cuál es el origen, Morales develó el sábado "un plan negro" en su contra y sus compañeros dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Afirmó que de este reclamo sabe el presidente Luis Arce.
"Hay un plan negro para destrozar a Evo Morales, también para Andrónico (Rodríguez), el compañero (Leonardo) Loza y Gualberto (Arispe)", dijo el exmandatario frente a los cocaleros del Trópico de Cochabamba, reunidos en un ampliado.
Denuncia
En su programa en radio Kausachun Coca de este domingo, el expresidente insistió con la denuncia.
Morales no detalló quiénes urden dicho plan, aunque insinuó que se trata de funcionarios del Gobierno. "Quiénes preparan eso, pero es dentro de nuestro Gobierno", afirmó el sábado.
Novillo reveló que ya en una reciente reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la que asistieron, entre otros, Arce y exmandatario, Morales ya habló de este plan, que incluso aseguró que tenía algunos documentos para respaldar su queja.
Por eso los organismos de seguridad activaron una investigación y no encontraron nada.
Al contrario, el ministro reiteró el aprecio del Gobierno con Evo Morales, como 'líder histórico', pidió cautela y prudencia al manejar la información que recibe.
Siempre hay que tener presente que la oposición usará cualquier recurso para desestabilizar al Gobierno, y que uno de dichos medios son las denuncias falsas, dijo.
Reiteró que estas denuncias no tendrían que llevar a confrontar al Gobierno con el expresidente y los cocaleros de Cochabamba.