Morales denuncia un 'plan negro' en contra suya y que le reclamó a Arce

"Hay un plan negro para destrozar a Evo Morales, también para Andrónico (Rodríguez), el compañero (Leonardo) Loza y Gualberto (Arispe)", dijo el sábado Evo Morales.

Aunque sin precisar cuál es el origen, el expresidente Evo Morales develó el sábado "un plan negro" en su contra y sus compañeros dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Afirmó que de este reclamo sabe el presidente Luis Arce.

"Hay un plan negro para destrozar a Evo Morales, también para Andrónico (Rodríguez), el compañero (Leonardo) Loza y Gualberto (Arispe)", dijo el exmandatario frente a los cocaleros del Trópico de Cochabamba, reunidos en un ampliado.

En su habitual forma de hablar, Morales no detalló quiénes urden dicho plan, aunque insinuó que se trata de funcionarios del Gobierno. "Quiénes preparan eso, pero es dentro de nuestro Gobierno", afirmó.

Dijo haber "ocultado y aguantado" esto, hasta que se lo comunicó a Arce. "Porque esta denuncia presenté el 18 de julio al Presidente, (le dije) aquí está el plan negro", aseguró.

"Algunos están con otra actitud en nuestro Gobierno. Dijimos al presidente, al compañero Lucho Arce, 'paren esto'. Mostré el documento; otros temas vamos a seguir comentando oportunamente", insistió el exmandatario.

Morales aludió en varias ocasiones al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hasta denunció tareas de Inteligencia desde ese despacho.

El martes, en relación al robo de su celular en el cierre de campaña del MAS en La Guardia (Santa Cruz), que este domingo elegirá alcalde, Morales aludió otra vez al ministro. "El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad", escribió en Twitter.

Es la "primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", insistió.

En criterio de Morales, el presunto ataque contra la dirigencia del Chapare es incluso económico. "Nos quieren destrozar económicamente para derrotarnos políticamente", dijo.

En relación a esto, el exmandatario anunció la construcción de una estación de servicio para el Trópico de Cochabamba con fondos de compensación que la región recibe de parte del Estado. Dijo que se tramita un desembolso de Bs 6 millones.