Las investigaciones en el caso del bebé Álex van avanzando luego de más de 10 días de su rescate. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que fue aprehendida una mujer de la tercera edad vinculada al secuestro del menor de tres meses de nacido.
"Tenemos a una mujer de edad avanzada, ya se encuentra aprehendida y que en las próximas horas daremos a conocer sobre los avances de investigaciones", indicó el ministro.
El bebé Álex fue raptado el 17 de agosto, en la zona Central de La Paz, cerca de la plaza Eguino. La raptora se hacía llamar Mariana, le ofreció trabajo a la madre adolescente, aprovechó su escasa situación económica para ganarse la confianza y mientras ingresó a un baño público huyó con el bebé, al que cargó en un aguayo.
Inmediatamente, la Policía, a través de equipos de inteligencia, activó la búsqueda, en alojamientos y diferentes rutas de salida para dar con el paradero de la raptora.
Luego de un día de su búsqueda, el bebé fue hallado. Los llantos del pequeño que provenían en unas gradas de la zona de Miraflores, cerca del colegio Panamá, en La Paz, fueron la pista para que dos repartidores del desayuno escolar se percataran de su presencia.
Uno de ellos lo encontró e inmediatamente lo cobijó en el vehículo antes de llamar a la Policía.
El ministro Del Castillo adelantó que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre el avance de las investigaciones en este caso.
La Policía aprehende a una mujer implicada en el secuestro del bebé Alex
El 17 de agosto, el menor de tres meses de nacido fue raptado en un baño público de la plaza Eguino y al día siguiente fue rescatado por dos repartidores de desayuno escolar.
❮
❯