En contraposición a Camacho, Fernández dice que invitará a autoridades del Gobierno a festejos de Santa Cruz

"Hoy están en la discusión de que si invitamos o no invitamos al Presidente (Luis Arce); saben, este Alcalde invita a todos y voy a invitar a todos porque es mi obligación", dijo el alcalde Jhonny Fernández.

En contraposición al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció esta jornada que invitará a autoridades del Gobierno Nacional a los festejos del 24 de septiembre porque son autoridades electas y no se puede discriminar.

«Hoy están en la discusión de que si invitamos o no invitamos al Presidente (Luis Arce); saben, este Alcalde invita a todos y voy a invitar a todos porque es mi obligación, porque son autoridades electas y porque no podemos estar nosotros discriminando a nadie. Nosotros tenemos que abrir los brazos, las puertas a todos los que quieran venir a Santa Cruz», dijo Fernández.

En un acto en el Plan 3000, el burgomaestre cruceño insistió: «este Alcalde les abre las puertas a todos, a todos los que quieran trabajar sea la Gobernación, el Gobierno Nacional, organismos internacionales de crédito, vengan vamos abrir las puertas porque eso merece Santa Cruz».

Invitación

El lunes, Camacho anunció que no invitará a autoridades del Gobierno Nacional a los actos del aniversario de Santa Cruz, el 24 de septiembre, para evitar conflictos como los acaecidos en septiembre de 2021.

"Es como tu cumpleaños, no podés invitar al que viene, te patea, se levante, se va y encima te demanda", justificó el Gobernador.

Fernández apuntó: «Yo voy a ser respetuoso, en que sentido, cuando cuando entre de Alcalde dije voy a trabajar con todas las autoridades sea Gobernador, sea Presidente, sea Alcalde, sea siempre hay que ser respetuoso».

El Alcalde cruceño fue criticado por Camacho y otros representantes del Comité Interinstitucional del Censo por no defender, ante el presidente Arce, la decisión de que el Censo de Población y Vivienda se lleve a cabo en 2024 y no en 2023.