Luis Fernando Camacho se defenderá en libertad en proceso por presunta compra irregular de carro bombero

"Van a llevar los juicios que quieran igual vamos a seguir de pie, no les tenemos miedo absolutamente, porque siempre actuamos con lo mejor de la fe, la honestidad y de frente", apuntó el Gobernador cruceño.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, se defenderá en libertad en el proceso abierto en su contra por la presunta compra de un carro bombero, según determinó la tarde de este miércoles el Ministerio Público.
«Acudimos de acuerdo a la citación que nos hizo el Ministerio Público en un juicio armado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), llena de mentiras, llena de situaciones que no son reales, eso fue lo que hoy dijimos, transmitimos con tranquilidad, están buscando siempre por todo queriendo enjuiciarlo a uno», declaró Camacho a su salida del edificio del la Fiscalía.
Advirtió, ante los medios de comunicación, que se busca «instrumentalizar la justicia» para amedrentar a los que no piensan igual y calificó el proceso en su contra como político.
«Con la conciencia tranquila, con la declaración dada, no me abstuve de declarar, di la declaración y todo de acuerdo a lo que manda la ley y nos ha dispuesto tranquilo la libertad», puntualizó.
El proceso contra Camacho fue abierto a denuncia del diputado del MAS Rolando Cuellar que acusó al Gobernador por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias por la compra, supuestamente ilegal, de un carro bombero.
En este caso también se encuentran implicados el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel N.; y el representante legal de la empresa RM Representaciones, Alessandro A. G.
"Ni siquiera ha concluido el proceso con las ambulancias, que están dentro del plazo, y ya están buscando cómo generar un mensaje lleno de mentiras y, obviamente, van a buscar cómo amedrentar, van a querer meter miedo, ese es el modo que opera el MAS y esto ha sido el resultado", cuestionó Camacho.
Luis Fernando Camacho advirtió en su defensa que él no firma contratos, que no participó en nada y que existe una comisión que llevó el proceso dentro del marco legal.
«Van a llevar los juicios que quieran igual vamos a seguir de pie, no les tenemos miedo absolutamente, porque siempre actuamos con lo mejor de la fe, la honestidad y de frente», apuntó.