Conflicto de Adepcoca afecta los derechos de los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen
.

A título de un conflicto interno no se puede perjudicar a otros ciudadanos.

El abogado constitucionalista, Israel Quino, explicó que el conflicto en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, no puede afectar los derechos constitucionales de vecinos de el norte de la ciudad de La Paz.

"Esta eventualidad empieza a afectar a ciudadanas y ciudadanos residentes, vecinos de villa Fátima y Villa el Carmen, y hasta la fecha no hay una apertura franca para resolver este tema", aseveró ayer el analista.


El abogado constitucionalista, Israel Quino.
La autoridad convocada por ley es el nivel central del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que tiene todas las facultades y atribuciones constitucionales para hacer prevalecer la ley y la Constitución Política del Estado cuando se afectan otros derechos fundamentales como la propiedad privada, el derecho a la educación, salud, integridad, la libertad de trabajo o de circulación.

Quino recordó que el Gobierno ofrece constantemente espacios para generar escenarios de diálogo y así dar una solución pronta ya que donde de generan enfrentamientos se afecta a otros bolivianos.

El jurista aclaró que a título del conflicto interno de Adepcoca, no se puede afectar los derechos de otros ciudadanos.

"Ya son más de cuatro semanas de estos escenarios de conflictividad, con hechos que derivaron en violencia, este problema no viene de la presente gestión, sino del pasado año", dijo el jurista en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.