A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado, Evo Morales, confirmó que su celular fue robado en un acto desarrollado en La Guardia, en Santa Cruz, y advirtió que aunque no tiene "nada que ocultar" estará atento para denunciar cualquier intento de "montajes o tergiversaciones" que se puedan hacer en su contra.
"Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra", afirmó Morales.
Incluso, Morales señaló que en el acto en el que se le robó el aparato estaba presente la Policía y el Ministro de Gobierno y expresó sus sospechas respecto a que el hecho sea parte de un plan para "perjudicarlo".
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", acotó.
Horas antes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Julio César Cossío, negó que se haya desplegado un operativo para encontrar el celular robado de Evo Morales, como informaron algunos medios de comunicación.
Al respecto, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, confirmó que el celular de Morales se extravió en el acto realizado en La Guardia y aseveró que "por supuesto" que el aparato tiene información importante, aunque descartó que sea algo relacionado a ilícitos.
"Justo en una actividad política lo sustraen, no sé si lo han ocultado o robado, eso establecerá la investigación (…) Por supuesto que (el celular) tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder", aseveró.
Evo confirma el robo de su celular y avisa: "Denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra"
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", acotó el expresidente y líder del MAS.
❮
❯