Luis Fernando López, ministro de Defensa del gobierno transitorio de Jeanine Áñez, fue el nexo entre el entonces líder cívico Luis Fernando Camacho y las Fuerzas Armadas (FFAA) para la consumación del "golpe de Estado" en 2019, consideró el Ministerio Público.
Por este motivo, el otro cuadro político del entonces presidente del Comité pro Santa Cruz y ahora gobernador de ese departamento fue imputado en el caso Golpe de Estado I.
La imputación señala que todos los sucesos que derivaron en la caída del presidente Evo Morales en 2019 fueron planificados por Camacho y otros, y que López decidió formar parte de ese grupo con el compromiso de hacerse cargo del Ministerio de Defensa y asís también tuvo nexos con José Luis Camacho Parada, padre del excívico, y otros.
El Ministerio Público considera que el accionar de López tenía el objetivo de beneficiarse directamente de una cartera del Estado. López fue acusado de generar caos y desorden en el país con el fin de conseguir la renuncia de Morales.
Para la Fiscalía, López fue el nexo entre Camacho y las FFAA para el 'golpe de Estado'
Luis Fernando López decidió formar parte de ese grupo de personas que gestaron el "golpe de Estado", con el compromiso de hacerse cargo del Ministerio de Defensa.
❮
❯