"El Policía siguió los protocolos correspondientes, donde se acerca a la persona, le indica que con mucha amabilidad indicando que evacue el lugar para no ser afectados por las explosiones de la dinamita", dijo el viceministro Ismael Téllez
El viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, afirmó este miércoles que la Policía "siguió el protocolo correspondiente" en el caso de la mujer embarazada rociada con gas en medio del conflicto cocalero de Adepcoca. Dijo que el uniformado pidió «con mucha amabilidad» a la mujer evacuar el lugar por seguridad.
«El Policía siguió los protocolos correspondientes, donde se acerca a la persona, le indica que con mucha amabilidad indicando que evacue el lugar para no ser afectados por las explosiones de la dinamita, seguramente en una actitud que no conocemos exactamente la persona permanece, lo único que hace el efectivo policial es rociarle el gas para que pueda evacuar porque no queremos que haya más enfrentamientos, heridos, en ese caso el Policía actuó siguiendo los procedimientos», sostuvo en conferencia de prensa.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Ismael Villca, señaló que existe un procedimiento y que de existir una vulneración de parte de las fuerzas policiales, lo indicarán así las instancias correspondientes.
«Si hay algo que nosotros hemos vulnerado pues van a ser las instancias correspondientes que van a decir cuáles son las faltas cometidas», declaró.
El hecho se registró la tarde del martes entre calles Chicaloma y Arapata de Villa Fátima, donde un grupo de personas rechazaba la presencia policial.
En ese lugar, se filmó cómo un efectivo anti motín roció gas en spray directamente al rostro de una mujer embarazada, al grito de «¡fuera!». Otro roció con gas a otras personas que se encontraban en el lugar, entre ellas una persona de la tercera edad.
Viceministro dice que Policía pidió con 'mucha amabilidad' a mujer embarazada evacuar lugar y que se 'siguió protocolo' en gasificación
❮
❯