"Es un proceso penal éste, acá no se necesita una reparación del daño, lo único se está estableciendo es que se tenga que sentar un precedente", dijo el abogado Frank Campero.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló el viernes que con su denuncia en contra del viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, por acoso y violencia política se busca sentar un precedente para evitar similares hechos en contra de autoridades mujeres.
"(Se busca) una pena ejemplarizadora para que este tipo de hechos no vuelvan a pasar no solo con una autoridad electa, sino con otras autoridades del sexo femenino que lamentablemente se sienten perseguidas o atacadas por otras autoridades", sostuvo la Alcaldesa, durante una visita al sitio donde Torrico, en un discurso el 26 de julio, se refirió a ella como "loca".
Frank Campero, abogado de Copa, aclaró que se trató de un registro del lugar de los hechos «donde se habría cometido el delito para establecer tiempo, lugares, fechas, momentos». «Fue un acto procedimental inicial", apuntó.
Copa, Campero y el investigador asignado por el Ministerio Público acudieron a las instalaciones del Teleférico Rojo, de la zona 16 de Julio del El Alto para el registro del lugar. El recorrido duró aproximadamente 10 minutos, según una nota de prensa de la Alcaldía alteña.
"Es un proceso penal éste, acá no se necesita una reparación del daño, lo único se está estableciendo es que se tenga que sentar un precedente", dijo Campero.
Torrico durante la inauguración de una escuela de formación política del MAS el 26 de julio sobre Copa dijo: "Si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo (MAS), discúlpenme la frase, ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto".
Campero estimó para septiembre la inspección técnica ocular del lugar y advirtió que aún resta la declaración del Viceministro.
Copa quiere 'pena ejemplarizadora' contra Torrico como precedente para evitar más acoso y violencia política hacia las mujeres
❮
❯