En Cobija se instaló la séptima reunión técnica de socialización del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, resaltó este viernes que el propósito es recabar datos que beneficien a la población para que ayuden a tener un proceso censal de calidad y transparente en el departamento de Pando.
"Estamos ya prácticamente encarando la recta final de estas visitas, muy felices de estar aquí en Cobija nuevamente para poder sociabilizar el proceso censal y de esta manera fortalecer y demostrar que es posible despolitizar el mismo, y de esta manera encaminarnos a tener un censo transparente y responsable que cumpla parámetros internacionales", dijo.
En la actividad técnica, las autoridades regionales conocerán el nuevo cronograma de actividades del INE. También se hablará sobre el avance de la actualización de la cartografía estadística, y se brindará más información sobre el proceso censal rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024.
Este evento, que se realiza generalmente cada 10 años, toma relevancia en la población ya que de los datos que se proporcionen a las brigadas censales, las autoridades, de los distintos niveles de gobierno, e incluso las universidades públicas, podrán desarrollar e implementar políticas públicas a favor de la ciudadanía.
Respecto al trato y avance de las reuniones que se realizan en las distintas regiones del país, el director general de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), Rodrigo Puerta, resaltó que en las socializaciones de estas mesas técnicas auspiciadas por el INE están primando el respeto y el diálogo.
En reunión técnica en Pando, el Gobierno reivindica un censo transparente
En el evento, las autoridades regionales conocerán el nuevo cronograma de actividades presentado por el INE rumbo al Censo de Población y Vivienda 2024.
❮
❯