La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este viernes que en las mesas técnicas instaladas para la socialización del Censo de Población y Vivienda en los departamentos del país se coincidió en que el proceso censal no debe ser utilizado como excusa para desestabilizar el país.
"Hay una coincidencia con lo que pide el pueblo boliviano de que no se utilice en Censo como una excusa para la desestabilización, para la confrontación entre bolivianas y bolivianos, sino más bien como una herramienta de construcción técnica para la planificación económica y social que sirva a todos los niveles de gobierno", expresó Prada en una improvisada conferencia de prensa tras su arribo al aeropuerto Jorge Wilstermann.
Prada subrayó que el diálogo siempre será el mejor camino para la solución de demandas, de cualquier diferencia que se pueda presentar.
En ese contexto, destacó a las autoridades y sectores sociales que optan por el camino del diálogo. "Más aún cuando se trata de la construcción de temas colectivos conjuntos que hacen un interés de todo un pueblo boliviano".
Las reuniones de socialización del Censo comenzaron en Oruro, continuaron en Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, El Alto y La Paz. En cada encuentro se firmó un acta de conclusiones en que se enfatiza que el proceso es técnico. No obstante, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, cambió su postura y volvió a amenazar con medidas de presión en caso de que el censo se postergue hasta el 2024 y no se haga el 2023.
El INE hoy instalará en Cobija, Pando, las mesas de trabajo técnico; continuarán el lunes 22 en Sucre, el martes 23 en Potosí y el 25 jueves en Trinidad.
Ministra Prada: El pueblo coincide en que no se utilice el Censo como una excusa para desestabilizar
La Ministra de la Presidencia destacó a las autoridades y sectores sociales que optan por el camino del diálogo. "Más aún cuando se trata de la construcción de temas colectivos conjuntos que hacen un interés de todo un pueblo boliviano".
❮
❯