El Gobierno ofrece $us 10.000 de recompensa para dar con el paradero de la raptora del bebé Alex

No se descarta de que el crimen este organizado por una banda delincuencial que está operando en el país y en el extranjero.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este jueves que se dará una recompensa de $us 10.000 a la persona que de información sobre el paradero de la mujer que raptó hace dos días al bebé Alex Tintaya, quien fue encontrado en la zona de Miraflores esta madrugada.
"Todas aquellas que tengan conocimiento del paradero de aquella mujer, les pedimos que se contacten con la Policía Boliviana y queremos informarle nuevamente que hay un monto económico de recompensa de 10.000 dólares americanos", dijo.
El hecho se encuentra en investigación por el departamento de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Del Castillo alertó que este delito estaría dirigido por una banda delincuencial que no solo estaría operando en el país sino en el extranjero.
"No se descarta (también) que sea una organización criminal porque no estaría actuando una sola persona, sino varias personas que estarían involucradas en la organización de estos delitos", señaló la autoridad.
El Ministro de Gobierno llegó a esta conclusión luego de que se difundiera un video donde se ve pasar un taxi, luego a la mujer que raptó al bebé y detrás de ella a otra fémina que la sigue.
Dijo que este modus operandi fue el mismo que se aplicó en la desaparición de la bebé Daylin, en diciembre de 2021. . En esa oportunidad, una mujer —identificada como "Camila"— se ganó la confianza de la madre de la niña en la terminal de buses de La Paz y luego la llevó a una zona comercial con la promesa de comprarle regalos.
El chofer del taxi, registrado en el video, que trasladó a las dos mujeres implicadas fue aprehendido debido a que, inicialmente, negó haber tenido contacto con la raptora de Álex. Su vehículo fue decomisado por la Policía con fines investigativos.
El bebé Alex fue encontrado abandonado en la calle San Salvador de Miraflores. Aparentemente la delincuente se vio acorralada y dejó el infante en ese lugar.
Cualquier referencia de esta persona que raptó al bebé puede comunicarla al 110 o 120 las 24 horas del día.