El bebé Alex Ticona de tres meses que fue raptado el martes cerca de la plaza Eguino de La Paz fue encontrado este jueves abandonado en las graderías junto a una unidad educativa del barrio de Miraflores. La madre del pequeño lo reconoció por la vestimenta y ahora se encuentran juntos, informaron funcionarios de la Defensoría de La Niñez y del Ministerio de Justicia a los medios locales.
Efectivos policiales y de Bomberos trasladaron al bebé Alex a oficinas de la fuerza anticrimen para el reencuentro con la joven madre que entregó al pequeño a una mujer que dijo llamarse Mariana cuando ingresó a un baño público, momento que fue aprovechado para perpetrar el rapto.
Luego fueron conducidos a la Defensoría de la Niñez de La Paz para una evaluación médica y para el trámite urgente del certificado de nacimiento del pequeño.
"El bebé ha sido encontrado en la calle San Salvador, en las gradas que dan al colegio Panamá", dijo el funcionario municipal a los medios. El bebé raptado y abandonado fue encontrado pasadas las 06:00 por personal de una empresa que se encarga de la distribución del desayuno escolar a unidades educativas en la zona de Miraflores.
La Policía continúa la búsqueda de la mujer que raptó al bebé Alex y que no se descarta que sea la misma que robó a la bebé Daylín el 23 de diciembre de 2021 en el mismo sector de la ciudad de La Paz, en un baño público de la calle Chorolque, a dos cuadras de la avenida Buenos Aires.
Encuentran abandonado al bebé Alex en un barrio de La Paz y continúa la búsqueda de la raptora
El pequeño ya está nuevamente con su mamá y prosiguen las investigaciones.
❮
❯