El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que el bebé encontrado este jueves por la madrugada es Alex Tintaya e informó que hay una persona aprehendida y un vehículo secuestrado en el cual se trasladó a la mujer que secuestró al infante desde el lugar del hecho hasta la zona de Villa Fátima.
La autoridad señaló que en primera instancia el chofer se negó haber trasladado a la mujer y al menor de edad, y en una segunda declaración el hombre se contradijo y admitió haberlos transportado. "Por tanto, la Policía Boliviana ha logrado la aprehensión del chofer que ha transportado a esta señora raptora de este menor de edad", dijo.
El presunto cómplice borró información "valiosa" de su teléfono celular, un hecho que lo implica en el crimen. "La Unidad de Inteligencia de la Policía está realizando un desdoblamiento del contenido que tendría en su teléfono celular, lo que nos va a llegar a determinar el grado de complicidad en la próximas horas", señaló el Ministro de Gobierno.
Al ser la mamá de Alex menor de edad, la Policía entregó el bebé a la hermana mayor de la madre.
Con una temperatura de menos cuatro grados bajo cero en la zona, a las 06.35 de este jueves e llanto del bebé alertó a un repartidor del desayuno escolar. El infante se encontraba en unas gradas cerca de la unidad educativa Panamá en Miraflores. Inmediatamente el hombre alertó a los vecinos e informaron a la Policía.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se comunicaron con la mamá de Álex para que identifique al menor y, de manera extraoficial, informaron que, "efectivamente", se trataba de su hijo.
El niño estuvo desaparecido por más de 24 horas. El lunes, a las 18.00, Álex fue raptado luego de que una mujer se ganó la confianza de la madre, a quien incluso le hizo una oferta laboral.
Cuando la madre, de 16 años, ingresó a un baño público, dejó al infante al cuidado de la mujer que inmediatamente abandonó el lugar.
La policía sigue buscando a la mujer que se llevó a Álex. El miércoles, se activó el plan Z, que con rastrillajes, controles en fronteras y terminales para dar con el paradero de la raptora.
Gobierno confirma que el bebé encontrado en Miraflores es Alex y aprehenden a un hombre por complicidad
El llanto del niño llamó la atención de un repartidor de desayuno escolar que lo halló a las 06.35 en unas gradas de la zona de Miraflores.
❮
❯