Mujer transexual apuñalada no volverá a caminar: "No sé de qué viviré"


La mujer transexual que fue apuñalada por su pareja el pasado 12 de agosto no podrá volver a caminar. La víctima pide justicia puesto que el agresor está prófugo.
"El diagnóstico es que no hay arreglo, me ha rebanado la médula espinal, no voy a volver a caminar, lamentablemente voy a tener que vivir usando un catéter, pañales y ya no voy a poder cumplir todos los sueños, metas que yo quería hacer en mi vida, me voy a quedar parapléjica, no sé de qué voy a vivir, no sé dónde voy a vivir, ni de qué voy a comer", aseveró.

La fiscal de materia, Verónica Miranda, informó el pasado viernes que la mujer transexual, de 34 años, fue apuñalada por su pareja la noche de este jueves en La Paz. El autor está prófugo y tiene orden de aprehensión. Todo ocurrió tras una discusión.

La mujer relató que su expareja proviene de una familia cristiana y se habría interpuesto en la relación. Denunció que fue víctima de transfobia.

"Él es de una familia cristiana, esto ha salido a la luz por el tema de su familia que se ha empezado a volver a meter con él. Este es el resultado de la transfobia, del odio que nos tienen a nosotras y eso no debería existir", dijo.

La mujer se encuentra en una silla de ruedas tras ser brutalmente atacada por su pareja. "He sido violentada por una persona que decía amarme", lamentó.
.