Las grandes empresas instaladas en los parques industriales de Santa Cruz no pararon sus labores en los dos días de paro, como obligaron al resto de unidades productivas que están fuera de esas instalaciones. Así lo verificó una inspección laboral, denunció la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
"¿Cuál es la información interesante? Las grandes empresas cruceñas que apoyan el paro, que están ubicadas en los parques industriales, no pararon", denunció en alusión a los dos días de protesta cumplidos el lunes y martes a convocatoria del gobernador Fernando Camacho y el líder cívico Rómulo Calvo.
La protesta liderada por los grupos de poder cruceño fue parcial, pero la violenta Unión Juvenil Cruceñista (UJC) salió a las calles a imponer la protesta. Atacaron la casa del alcalde Jhonny Fernández, que se desmarcó de la movilización en contra del diferimiento del censo, y negocios que estaban abiertos y una vigilia en el Plan 3000.
"Las grandes empresas que sostienen paros y que apoyan paros no acataron para nada, y obligaron a sus trabajadores a desplazarse desde la madruga a sus trabajos", sostuvo.
"Ellos garantizaron que las empresas grandes funcionen", insistió e informó que una situación diferente se verificó fuera de los parques industriales, donde fueron obligados a cerrar negocios y paralizar emprendimientos.
"A los pequeños emprendimientos que intentan salir de la crisis como pueden no acataban los paros, pero los obligaban a acatar", reveló en una entrevista con Bolivia Tv.
Ministra Navia revela que grandes empresas de los parques industriales trabajaron en los días de paro en Santa Cruz
❮
❯