El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó este lunes que el ciclo político del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es descendente y que eso se ve reflejado en la poca convocatoria al paro que rechaza la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024.
Comparó el primer paro del 25 de julio en el que, según Richter, "el gobernador estaba contento porque nadie salió a las calles y que eso significaba un acatamiento en los hogares". Sin embargo, "hoy pide a la gente que masivamente vaya a las calles" a bloquear.
"Si esto (el paro) no llega a plasmarse, el ciclo (político) del señor Camacho está en un ciclo descendente, eso genera un hartazgo y molestia en la población cruceña", dijo en una entrevista con el programa Piedra, papel y tinta, de La Razón.
Una vez más afirmó que la población cruceña está cuestionando la "falta de gestión del gobernador" y que ello resta al poder y el protagonismo político de Camacho en esa región.
"Es un proceso que se está debilitando y como Camacho ha demostrado formas antidemocráticas e ineficiencia en la administración de la gestión pública, (y además tiene) un gobierno departamental muy criticado, el último en inversión, está siendo interpelado", sostuvo.
Asimismo, calificó de "matonaje" los actos de hostigamiento al domicilio del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, por parte de grupos afines a la paralización de actividades en esa capital, que utilizaron fuegos artificiales muy cerca de la casa de la autoridad edil, en la zona de Las Palmas.
"La agresión al domicilio (del alcalde cruceño) con características propiamente delincuenciales, cierran las calles con movilidades sin placas para que, a partir de eso se pueda generar agresión. Es un matonaje en las formas metodológicas desde la Gobernación y desde el comité cívico", indicó Richter.
Richter ve que decae el ciclo político de Camacho y advierte 'matonaje' contra opositores al paro
Un grupo de personas que defiende la paralización de actividades hostigó al domicilio del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, con fuegos artificiales y agresiones.
❮
❯