Desbloqueos y amagos de enfrentamiento en el comienzo del paro cívico cruceño

"Queremos trabajar", es el clamor de grupos que desbloquean los puntos de concentración que apoyan el paro.

En el primer día del paro convocado por el Comité Interinstitucional para el Censo, en horas de la mañana, se registraron amagos de enfrentamiento entre personas que apoyan y rechazan la medida, con desbloqueos en algunos puntos de concentración.

En el quinto anillo de Santa Cruz de la Sierra, un grupo de personas junto al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, llegaron con maquinaria pesada y retiraron más de una decena de llantas y escombros que eran usados para prohibir el paso a motorizados.

"Aquí están las juntas vecinales, no va a hacer el señor (Luis Fernando) Camacho ni el comité cívico que nos va a quitar la libre circulación, el derecho al trabajo, ni hacerse atender en los centros de salud. Por lo tanto, aquí están las juntas vecinales haciendo las limpiezas, aquí está todo normal y vamos a seguir con la limpieza", dijo la autoridad.

El mismo panorama se registró en el Distrito 12 de esta urbe, donde el concejal del MAS José Quiroz, en compañía de otro grupo de jóvenes se organizaron para no permitir bloqueos en la zona.

Mientras en el segundo anillo, en la avenida Barra, un hombre de la tercera edad y su hijo de 17 años fueron heridos tras que se resistieran al bloqueo y se enfrentaran a un sector que despejaba el lugar. "Así los criaron a estos, no saben trabajar, se creen dueños de estas tierras", reclamó el hombre.

En otros puntos como la avenida Virgen de Cotoca y el séptimo anillo, grupos de personas en favor y en contra protagonizaron momentos de tensión.