Jesús Vera es sentenciado a tres años de cárcel por destrozos de seis buses Pumakatari

La Fiscalía aclaró que este caso es distinto a la quema de los 66 buses en Chasquipampa en 2019

El exdirigente vecinal Jesús Vera fue sentenciado este viernes a tres años de cárcel por destrozos de seis buses Pumakatari en los conflictos de noviembre de 2019, por el el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia, según informó la Alcaldía de La Paz.

La Alcaldía apelará la decisión, refieren que se tuvo que aplicar la pena máxima por los delitos atribuidos, los mismos que son: instigación pública a delinquir, destrucción, deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

Según Unitel, el fiscal Omar Mejillones aclaró que este es un caso diferente al de Chasquipampa de 2019, donde se quemaron 66 buses Pumakatari y que eso aún estaría en fase preliminar.

Asimismo, se conoció que el tribunal solo dio lectura a la parte resolutiva con la sentencia de tres años para el exdirigente y postergó para otra audiencia la lectura de los fundamentos de la condena.

En noviembre de 2019, Vera fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por la quema de los 66 buses, pero, en marzo de 2020 fue beneficiado con medidas sustitutivas y accedió a la detención domiciliaria.