José L.M.P. fue aprehendido por la Policía y en las próximas horas será imputado por el delito de trata de personas por la presunta compra de un bebé recién nacido en la urbe cruceña, informó este miércoles el fiscal departamental, Roger Mariaca.
"Se aprehende al señor José L. M. P., quien estaba en una clínica privada cancelando un monto de dinero, lo que llama la atención a los administradores es que los apellidos (de él y del recién nacido) no coincidían", señaló la autoridad fiscal.
Mariaca explicó que el hombre pretendía cancelar el servicio hospitalario para llevarse al menor; sin embargo, tras comprobar que los apellidos del hombre no coincidían con los del bebé se alertó a la Policía.
Hasta el momento, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió al presunto comprador y a la madre del bebé. Ambos serán imputados por el delito de trata de personas.
Según Mariaca, se presume que la madre contactó al hombre mediante las redes sociales; sin embargo, aclaró que el hecho está en investigación por lo que se solicitará la detención preventiva del acusado.
En tanto, pedirán medidas sustitutivas para la madre considerando que salió de la cirugía y aún está recuperándose. El bebé de días de nacido está bajo el cuidado y tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Aprehenden a hombre que queria comprar a un recién nacido en Santa Cruz
El hombre pretendía cancelar el servicio hospitalario para llevarse al menor
❮
❯