Los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo operan con normalidad, con vuelos nacionales e internacionales, pese al paro cívico promovido por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Así como lo había anunciado Navegación Aérea y Aeropuerto Boliviano (Naabol), las actividades administrativas y operativas se desarrollan con normalidad en ambas terminales aéreas.
La entidad afirmó que se garantizará la seguridad operacional en los aeropuertos de acuerdo con la normativa vigente.
Los taxis y los micros, que hacen el recorrido desde la ciudad cruceña hasta la terminal aérea, también prestan su servicio con normalidad para que los pasajeros puedan llegar y abordar sus vuelos sin demoras.
Según reportes de Bolivia TV, la ciudad cruceña amaneció con las vías expeditas; sin embargo, en algunas zonas algunos encapuchados, identificados como miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y en presunto estado de ebriedad, bloquearon las calles para obligar a acatar el paro de 24 horas, promovido por el denominado Comité Interinstitucional y el gobernador cruceño para que se realice el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.
Sin embargo, la postergación del Censo para el 2024 fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se reunió el 12 de julio. El gobernador Fernando Camacho no asistió.
Aeropuertos de Santa Cruz operan con normalidad
Los aeropuertos de Viru Viru y El Trompillo operan con normalidad, con vuelos nacionales e internacionales
❮
❯