El paro cívico departamental, convocado en Santa Cruz para hoy lunes, inició consolidándose en el centro de la ciudad capital, distendiéndose hacia las zonas periféricas y los municipios. En la zona metropolitana existe tráfico reducido del transporte público y atención a medias en mercados de los barrios populares.
De acuerdo a diversos informes periodísticos se registraron enfrentamientos y el consecuente movimiento policial en la populosa ciudadela del Plan 3000, sin mayores consecuencias hasta el cierre de la presente nota.
En los municipios y carreteras la situación s variada. En aquellos donde predomina la población migrante el paro es escasamente acatado, con normalidad en varios de ellos. Se registran bloqueos en Warnes, Portachuelo, Samaipata, San José de Chiquitos, entre otros.
La medida es impulsada por el comité Pro Santa CRuz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, demandando que el censo se realilce en 2023, adelantándolo en relación a lo establecido en el Decreto Supremo 4760, que lo fija para 2024.
Paro cívico parcial en Santa Cruz
El cumplimiento del paro es fuerte en el centro de la ciudad capital, Santa Cruz de la Sierra, y se relaja en las zonas periurbanas
❮
❯