La estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) comenzará a activar las operaciones en Puerto Busch en esta gestión y para 2025 tendrá una propuesta acorde con las condiciones de la seguridad y despacho de una importante carga boliviana por este puerto.
"Este año estamos pensado habilitar las operaciones por este puerto soberano y obviamente la proyección grande se hará los siguientes dos años", dijo el gerente de la ASP-B, Dante Justiniano.
Justiniano señaló que ahí es donde se materializará la propuesta de un centro integrador, mediante rutas marítimas, fluviales, terrestres y férreas tanto para la importación como la exportación. Por ello, la ASP-B plantea consolidar a Bolivia como un territorio clave de articulación entre los puertos de los océanos Pacífico y Atlántico, por su estratégica ubicación geográfica, menor distancia, posibilidades de prestación de servicios logísticos, así como su potencial para la conexión a otros territorios.
"Bolivia posee un centro estratégico, al encontrarse en el corazón de la región sudamericana, lo que le permite llegar a ser la unión interoceánica por naturaleza y para ello se generaron proyectos a ser desarrollados a corto y mediano plazo", añadió.
Además, la ASP-B propone encarar proyectos de consolidación de la presencia estatal en territorios fronterizos que conectan a los océanos Pacífico y Atlántico, a fin de consolidar una zona de influencia terrestre articulada por los puertos. Asimismo, busca generar que el país sea un territorio integrador y estratégico entre puertos mediante rutas marítimas y fluviales de exportación e importación.
La ASPB-B señala que en esta gestión se habilitará operaciones en Puerto Busch
La estatal portuaria busca consolidar a Bolivia como un territorio clave de articulación entre los puertos de los océanos Pacífico y Atlántico.
❮
❯