Por la pandemia, la vacación escolar se amplía una semana más, las clases se reanudarán el lunes 1 de agosto
El anuncio fue hecho este jueves por los ministros de Salud y de Educación, Jeyson Auza y Edgar Pary, respectivamente.
Por la ola de contagios de coronavirus en la quinta ola, los ministros de Salud y de Educación, Jeyson Auza y Édgar Pary, respectivamente, anunciaron este jueves que la vacación invernal escolar se amplía una semana más, y que las clases se reanudarán el lunes 1 de agosto.
"Como Gobierno debemos ser responsables, por la salud de nuestros estudiantes es importante tomar en cuenta este valioso tesoro que tenemos, que son nuestros hijos, y continuaremos velando por la salud de ellos, por eso informamos a nuestra población estudiantil, a padres, a toda la población, que las labores previstas para reanudarse el 25 de julio, se amplía hasta el 1 de agosto", indicó Pary.
Varios gobiernos municipales solicitaron a las autoridades que se amplíe el descanso pedagógico, pero el titular de Educación aclaró que la decisión se tomó para que los estudiantes "acudan a vacunarse" y que la postergación de las actividades escolares se debe a un análisis técnico y recomendaciones del Ministerio de Salud.
Por su parte, Auza recomendó mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También cuestionó que los padres de familia no autoricen la vacunación de sus hijos.
"La vacuna ofrece seguridad al pueblo boliviano, la vacuna evita que nuestros niños, jóvenes y adultos necesiten (atención en las unidades de) terapia intensiva y formas graves de la enfermedad", sostuvo Auza.
También llamó a los gobiernos subnacionales a "garantizar" la vacunación de los menores. "Una vacuna en nuestros niños, es un paciente en terapia intensiva menos para el país".
Asimismo, ambas autoridades se comprometieron a "hacer todos los esfuerzos para velar por la salud de la población".
Una primera ampliación del descanso pedagógico fue comunicada el pasado lunes 14 de julio, también por el incremento de casos de coronavirus.
El último reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 5.892 nuevos contagios de COVID-19 y ocho decesos, las cifras más altas en medio de la quinta ola del coronavirus. Por tercer día consecutivo Cochabamba fue el departamento con el mayor número de casos con 1.944 contagios.
Santa Cruz ocupó el segundo lugar con 1.521 positivos, 47 más que la cifra registrada el martes, cuando se anotó 1.474. Por detrás están La Paz con 663; Tarija 629; Chuquisaca 580; Potosí 161; Oruro 159; Beni 138 y Pando 97.
Por la pandemia, la vacación escolar se amplía una semana más, las clases se reanudarán el lunes 1 de agosto
❮
❯