Torrico: Camacho se cree 'emperador' y debe hacer lobby con otros gobernadores para ajustes a fecha del censo

El viceministro Gustavo Torrico afirmó que el Comité pro Santa Cruz "siempre se cree las SS de los hitlerianos"

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se "cree un emperador" y el Comité pro Santa Cruz "siempre se cree las SS de los hitlerianos", afirmó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, al comentar el paro cívico y otras acciones definidas por los líderes cruceños exigiendo la anulación del aplazamiento del censo al 2024.

También consideró que Camacho debiera hacer un lobby con el resto de gobernadores y ediles para sumar respaldo a su propuesta de anular el diferimiento del censo, porque no está en manos del Gobierno hacer un cambio en la decisión tomada en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) con participación de ocho de nueve gobernadores y la representación edil nacional.

"No podemos hacernos la burla de ocho gobernadores por el capricho de un niño que se cree emperador y que no quiso venir a la reunión", sostuvo cuestionando la ausencia de Camacho en la cita del martes 12 en la Casa Grande del Pueblo. El gobernador justificó su ausencia con la asistencia a una declaración fiscal, que fue suspendida, y la falta da pasajes en vuelos comerciales.

El viernes 15 la denominada Cumbre por el Censo, que reunió a Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo y a otros líderes, decidió dar un plazo de cinco días al Gobierno para anular el decreto que difirió para el 2024 el censo de este noviembre, porque de lo contrario cumplirían el lunes 25 un paro cívico departamental.

"El Comité pro Santa Cruz siempre se cree la SS de los hitlerianos de Alemania, se cree la cereza de la torta. Sabemos a quienes representa, representa a un pequeño grupo de logieros, sobre todo de círculos de poder", cuestionó el que también fuera legislador del MAS.