Reyes Villa, tras suspensión de audiencia: Que acabe la confrontación, no instrumentalicen la Justicia

El alcalde de Cochabamba fue citado ante un tribunal este lunes, por el caso de supuestas irregularidades en la construcción de la represa de Kecoma cuando era prefecto.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, asistió este lunes a la audiencia judicial por la la acusación de irregularidades en la represa Kecoma cuando fungía como prefecto del departamento. Lo hizo arropado de sus seguidores y, después, en un discurso desde el balcón del gobierno local, demandó que no se instrumentalice el sistema judicial en su contra.

La cita era a las 08.30 en el Tribunal de Sentencia 4 del Tribunal Departamental de Justicia. Al ingresar, el burgomaestre dijo que "no hay nada que ocultar, todo tiene que ser transparente, pero después de 14 años por una represa que dizque hay filtraciones, cuando los constructores han salido totalmente absueltos y cómo van a poder hacer más inversiones complementarias en la represa si hubiera estado mal. Esa represa funciona muy bien, la cosa es molestar a Manfred, es un juicio político".

Posteriormente, tras conocerse la suspensión de la audiencia, Reyes Villa atribuyó ello al apoyo de la gente y lanzó un mensaje. "Han liberado a todo el mundo, pero lo dejan solo a Manfred. Eso es persecución política y lo sabe toda Bolivia. Tenemos que terminar en el país con la confrontación, no podemos darnos el lujo de enfrentarnos entre bolivianos e instrumentalizar el Poder Judicial. Tenemos que unirnos para recuperar la economía de nuestra querida Bolivia, y en eso estoy yo, trabajando por Cochabamba todos los días".