Los ministros de Educación, Edgar Pary, y de Salud, Jeyson Auza, anunciaron que el descanso pedagógico—vacaciones de invierno— se amplía por una semana más, hasta el 22 de julio, debido al incremento de casos de Covid-19 en la quinta ola de la pandemia en el país.
"El Ministerio de Educación ha tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico sobre la base de la información de los incrementos de casos de Covid-19 que se tienen en este momento", indicó el Ministro de Educación.
El retorno a clases será el lunes 25 de julio.
Pary recomendó a los padres de familia que permitan la vacunación de sus hijos para garantizar las clases presenciales y preservar la salud de los estudiantes.
A su turno, el titular de Salud señaló que en esta semana se registraron más de 3.000 contagios por día. "Estamos en franca escalada de casos (…) en incremento exponencial de casos".
En ese contexto llamo a la población de mantener las medidas de bioseguridad, el uso frecuente del barbijo, lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones, garantizar la ventilación de los ambientes, "y fundamentalmente la vacunación".
Recordó que el Gobierno adquirió las vacunas suficientes para toda la población vacunable contra el virus y todos los insumos de bioseguridad.
Salud registró ayer 4.173 nuevos casos de coronavirus en el país y cuatro fallecidos a causa de la enfermedad. Cochabamba (1.320), Santa Cruz (1.056) y La Paz (698) concentran la mayor cantidad de contagios.
El descanso pedagógico se amplía por una semana más
El retorno a clases será el lunes 25 de julio.
❮
❯