El hotel de cinco estrellas que en abril del 2020 se convirtió en el primer centro de aislamiento COVID-19, fue alquilado con sobreprecio y se establece la responsabilidad civil del exalcalde de L Paz, Luis Revilla, según un peritaje de auditoría de la Controlaría General del Estado (CGE).
"Las acciones y omisiones descritas precedentemente, establecidas en el curso de la auditoria y analizadas en el presente informe legal, constituyen indicios de responsabilidad civil solidaria (…) por disposición arbitraria de bienes patrimoniales del Estado para las personas cuyas acciones coadyuvaron a la suscripción de la Minuta de Contrato N° GAMLP-702/2020 de 15 de abril de 2020", se lee en parte del informe oficial de la CGE, según información de medios estatales.
El hotel de 15 pisos ubicado en la urbe paceña, en la avenida Arce, habilitó 319 habitaciones para albergar a 640 personas sospechosas de COVID-19 y su costo ascendió a Bs 4.721.327,16.
Según la auditoría, se establece que existe una responsabilidad civil del exalcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Luis Revilla. Además, de otras 10 personas por el presunto sobreprecio en el alquiler de un hotel durante la primera ola de la pandemia.
La Controlaría indicó que el arrendamiento del Hotel Plaza no justifica la erogación de más de cuatro millones de bolivianos.
Sin embargo, también establece que las personas señaladas como corresponsables tienen 10 días hábiles, a partir de su notificación, para presentar sus descargos, entre aclaraciones y justificaciones.
Luis Revilla también es investigado por un presunto sobreprecio en la adquisición de la primera flota de los buses Pumakatari por lo que en enero se declaró en la clandestinidad.
Por este último caso, Revilla tiene una orden de aprehensión en su contra y la exautoridad decidió ponerse a "buen recaudo".
Contraloría: Revilla alquiló con sobreprecio un céntrico Hotel
El 2020, un hotel de 15 pisos ubicado en la avenida Arce, habilitó 319 habitaciones para albergar a 640 personas sospechosas de COVID-19 y su costo ascendió a Bs 4.7 millones
❮
❯