El fiscal Israel Rojas informó este lunes que el Ministerio Público decidió apelar el fallo judicial que otorgó libertad pura y simple a favor del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, acusado por el delito de homicidio.
El fin de semana, una juez determinó liberar a Larrea y que el presidente del Colegio Médico marque su presencia en el biométrico cada 15 días en la Fiscalía. No obstante, en su apelación, la Fiscalía pide la detención domiciliaria para el dirigente médico.
Ahora, en instancia de apelación, un tribunal de alzada debe determinar si modifica las medidas cautelares impuestas a Larrea.
El Presidente del Colegio Médico fue aprehendido el viernes, imputado por el delito de homicidio tras ser denunciado por su hermano, quien cuestionó el tratamiento médico que recibió su padre antes de fallecer por Covid-19.
El sábado se desarrolló su audiencia y en la madrugada del domingo la justicia definió que se defienda en libertad.
Según información de Erbol, el denunciante del caso, Leonardo Larrea, también apeló la decisión judicial y negó que el caso haya sido coordinado con el Gobierno ni que sea producto de un tema político.
Fiscalía apela el fallo que liberó a Larrea y solicita su detención domiciliaria
Una juez determinó liberar a Larrea y que el presidente del Colegio Médico marque su presencia en el biométrico cada 15 días en la Fiscalía. El dirigente está acusado del presunto delito de homicidio.
❮
❯