Larrea: 'No hay que tener miedo a los ladrones, hay que temer a la mentira, a la calumnia'

"Hoy triunfo la verdad", declaró Larrea en torno a la decisión judicial que declaró su libertad pura y simple en una denuncia por homicidio de su padre.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, a las horas de ser liberado tras su audiencia cautelar sostuvo que no hay que temer a los ladrones, sino a la mentira y a la calumnia. Aseguró ser inocente de la denuncia en su contra de homicidio de su propio padre y afirmó que siempre trabajará en favor de la vida nunca en contra.

"Hay una frase que hemos aprehendido ahí adentro (en celdas de la FELCC) que Dios esta primero para todos ellos, y segundo, es el hecho de que no hay que tenerles miedo a los ladrones, la verdad, hay que tenerle miedo a la mentira, a la calumnia y eso lo ha dicho Tony que está ahí adentro (en celdas)", declaró Larrea tras dejar la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y donde permaneció 24 horas en celdas policiales.

Saludado y vitoreado por quienes hacían vigilia en puertas de la FELCC, Larrea dijo a los medios de comunicación que la denuncia en su contra fue una mentira y agradeció el apoyo de los médicos del país tras su aprehensión en medio de una acusación de su hermano político que lo responsabilizó de la muerte de su padre en 2021 al no prestarle la ayuda necesaria cuando éste enfermó de COVID-19.

"Hoy triunfo la verdad", declaró Larrea en torno a la decisión judicial que declaró su libertad pura y simple al no hallar indicios de responsabilidad, aunque el proceso proseguirá.

"Sabíamos que no habíamos hecho nada, pido a los hijos que tienen aún a su papá que los cuiden, que no aparezcan después de 15 años porque el que aparece después es un mal hijo (…) queremos decir que podemos salir con la frente en alto porque nunca vamos a ir contra la vida sino a favor de la vida", declaró el máximo dirigente de los médicos en el país.

Larrea declaró que en las próximas horas se decidirá sobre el paro nacional convocado por los galenos ante su aprehensión, el viernes por la noche.