Reabren el Vesty Pakos con visitas guiadas y la población disfruta del espacio municipal


A partir de la fecha, las visitas al Bioparque Vesty Pakos serán guiadas y en horarios fijos, anunció el alcalde Iván Arias a tiempo de destacar la masiva afluencia de personas y sobre todo de los niños que junto a sus progenitores hicieron fila para visitar este espacio municipal por el contacto con la naturaleza.
"Para entrar a Vesty Pakos estamos haciendo grupos guiados de 25, en 25 para evitar el estrés de los animales", dijo el alcalde Arias este sábado y luego del acto de reapertura del Bioparque, ubicado en el macrodistrito de Mallasa.
Al respecto, el administrador de esta instancia municipal, Omar Rocha, informó que las visitas se realizarán en tres horarios de martes a viernes, a las 10:00, 11:30, 13:00 y 14:30, mientras que los fines de semana y feriados, los grupos serán armados de acuerdo a la llegada de los visitantes.
Tras la reapertura, las familias y principalmente, los niños mostraron su alegría por visitar nuevamente los ambientes del Bioparque. "Quiero conocer a todos los animales del mundo con todas sus características", dijo en Unitel Nicol, una de las niñas que esperó varios minutos en la fila para entrar a ese espacio edil.
"Quiero conocer cómo es, porque no he visto muchos animales", dijo Natalia, otras de las niñas que hizo fila junto a su mamá para conocer las diferentes especies del alberque municipal.
Las mamás también expresaron su expectativa por esta reapertura. "Queremos ver la inauguración remodelación y el nuevo cuidado de los animales. Su curiosidad nos trajo temprano para ingresar", dijo la mamá de Maira, una niña que también llegó para visitar el Vesty Pakos este sábado.
Mientras que Rogelia que asistió con su niña de brazos, destacó el contacto con la naturaleza que existe en este Bioparque. "Es un lugar bien lindo y natural, para que los niños conozcan. Es un lugar para relajarse, pero también para aprender, es un lugar donde las personas pueden venir para conocer mucho más de la naturaleza", aseguró.
Por otra parte, Rocha remarcó que durante el relevamiento de información del Bioparque Vesty Pakos, se ejecutaron varias obras en la infraestructura con se encuentran albergados los animales.
"Hemos tenido cuidado con la salud de los animales y hemos implementado también un plan de invierno que consiste fundamentalmente, en darles suplementos nutritivos, en darles vitaminas y fundamentalmente, en dar la temperatura adecuada principalmente, a las especies tropicales que son especie de tierras bajas", explicó Rocha.