Arce, Choquehuanca y Morales reafirman 'compromiso con la unidad'

"Necesitamos trabajar hermanados para trascender las divisiones, los odios, los miedos, los prejuicios y las fobias, para Vivir Bien", posteó al respecto el vicepresidente David Choquehuanca.

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reafirmaron esta jornada su «compromiso con la unidad», tras una reunión que sostuvieron con participación de ministros de Estado y representantes de organizaciones sociales.

«Continuando con nuestras reuniones periódicas de coordinación política, sostuvimos un encuentro en el que reafirmamos nuestro compromiso con la unidad entre organizaciones sociales, nuestro Instrumento Político, MAS – IPSP, Asamblea Legislativa Plurinacional y Gobierno Nacional», escribió en sus redes sociales Arce.

Por la misma vía, Morales posteó: «Importante y productiva reunión con nuestros presidente @LuchoXBolivia y vicepresidente @LaramaDavid, algunos ministros, el Pacto de Unidad y representantes de Asamblea Legislativa para una evaluación política. Acordamos que estos encuentros serían permanentes. ¡Estamos unidos!».

Quien también se pronunció por redes sociales fue el vicepresidente Choquehuanca: «Necesitamos trabajar hermanados para trascender las divisiones, los odios, los miedos, los prejuicios y las fobias, para Vivir Bien».

El presidente de Diputados, Freddy Mamani, también resaltó el tema de la unidad en un mensaje enviado por Twitter.

«¡Estamos más unidos! Proseguimos el Proceso de Cambio, la revolución democrática cultural y la lucha siempre con unidad, paso a paso, codo a codo por una Bolivia mejor. Los enemigos políticos e ideológicos como la derecha no nos detendrán. ¡Estamos UNIDOS!», escribió.

La reunión tuvo lugar cuatro días después de que Arce y Choquehuanca instruyeran al Ministerio de Justicia indagar la denuncia del diputado Rolando Cuéllar contra el vicepresidente del MAS, Gerardo García, sobre financiamiento electoral por parte de un acusado de narcotráfico.