El incremento al precio del pan especial en Santa Cruz es "abusivo, arbitrario, unilateral" y atenta al bolsillo de las familias cruceñas. El Gobierno les ofreció a los panificadores de ese departamento harina subvencionada; sin embargo, éstos rechazaron y respondieron "que en esa región del país no comen pan de batalla", informó anoche el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.
Indicó que el Gobierno les ofreció a los panificadores de Santa Cruz entregarles cuatro quintales (qq) de harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a cada uno a un precio subvencionado de Bs 147, considerando que en el mercado está entre Bs 260 y Bs 280.
Insistió que incrementar ese alimento "definitivamente afecta a los consumidores"; sin embargo, se informó que la alcaldía cruceña convocó a las juntas vecinales para tomar una posición al respecto.
Defensa al Consumidor pedirá al Viceministerio de Comercio Interno y otras carteras contrastar las estructuras de costos de los panificadores industriales de Santa Cruz, con la de la estatal Emapa y con la de la alcaldía cruceña, señaló.
Incremento del precio del pan en Santa Cruz es "abusivo y unilateral"
La Federación Departamental de Panificadores incrementó el precio del pan especial en Santa Cruz. Desde el sábado 9 de julio, cada unidad será comercializada a 65 centavos.
❮
❯