Rivero afirma estar dispuesta a asumir defensa "en cualquier foro"

"Como mujer de leyes estoy lista para asumir defensa en cualquier foro. Cumplí con mi deber constitucional en 2019 como lo hice en mi carrera profesional y política"

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, afirmó hoy estar dispuesta a asumir defensa "en cualquier foro" por su accionar tras la crisis post electoral del 2019.

Rivero, junto a Adriana Salvatierra, fue la legisladora del MAS que participó de las "mesas de negociación" que se desarrollaron en la Universidad Católica Boliviana (UCB) tras la renuncia forzada a la presidencia de Evo Morales.

Según sus propias palabras, Rivero participó de la negociación en busca de conducir la transición constitucional; sin embargo, no hubo resultados y la oposición aplicó su 'plan B' para que Jeanine Añez se autoproclame como Presidenta del Estado.

Hoy, la ex legisladora confirmó que cumplió con su deber constitucional al buscar una transición constitucional tras la salida de Morales. Además, reveló que el 2019 fue expulsada del MAS a través de un Congreso liderado por Gerardo García, vicepresidente de esa organización política.

Asimismo, Rivero se refirió a su excolega, Lidia Patty, quien pidió procesarla, junto a Salvatierra, por su "traición" al MAS el 2019. Para la exdiputada y principal denunciante por el caso 'Golpe I', el que ambas exlegisladoras del oficialismo se hayan sentado en una mesa de negociación con la oposición constituye una traición al instrumento político.