Presidente entrega sistema de agua potable en Achocalla


Acompañado de autoridades nacionales, organizaciones sociales y juntas de vecinos, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este jueves la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable Tilata fase I, en el municipio paceño de Achocalla.

"Hoy, hermanos, venimos muy contentos con esta importantísima comitiva para hacer entrega de dos obras aquí, en el municipio de Achocalla. La primera (es) la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable Tilata, que estamos justamente en estas instalaciones, en su fase número uno", dijo.

Indicó que la segunda obra para este municipio paceño, que se destaca por la producción de hortalizas, implica la ch'alla de la construcción de infraestructura para el control de deslizamientos de la cuenca Alpacoma torrentera Titiri.

"Dos obras fundamentales. La primera de ellas es garantizar el agua, el agua es vida, el agua es salud, el agua es desarrollo, hermanas y hermanos, cuando es un agua potable. Y hoy entregamos estas instalaciones para que pueda cubrir aquí el 100 por ciento en los distritos 8 y 9", resaltó.

El mandatario sostuvo que "todavía hay muchas necesidades", pero se avanza con obras que ahora se entregan con "mucho cariño" para beneficio de los habitantes del municipio de Achocalla.

"Nos damos cuenta también, hermanas y hermanos, que hay necesidades y por eso venimos a decirle aquí a nuestro alcalde de Achocalla, usted no está solo, está aquí con el Gobierno nacional para hacer obras", expresó.

El jefe de Estado aprovechó para expresar sus felicitaciones a los paceños, pues este mes el departamento está de aniversario. Además, manifestó su agradecimiento por brindarle su voto de confianza en las elecciones de octubre de 2020.

"Gracias a ustedes, hermanos, hoy, gracias a todos a todo el pueblo boliviano, hemos recuperado la democracia en octubre de 2020 y nos pusimos a trabajar inmediatamente", remarcó.

Indicó que asumió la presidencia del país con tareas asignadas como la lucha contra la pandemia del COVID-19, la recuperación de la educación y la reactivación económica. En la batalla contra el virus se "avanzó bastante" con vacunas, pruebas y medicamentos.