El exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, fue beneficiado con una resolución fiscal de sobreseimiento dentro del proceso penal instaurado en su contra por la presunta comisión del delito de "abandono de mujer embarazada".
La resolución fiscal de sobreseimiento No 45/2022, a la que accedió La Razón, fue informada al Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de la zona Sur de la ciudad de La Paz.
En el documento, la Fiscalía recuerda que este proceso penal fue seguido por el Ministerio Público a instancias de Janeth Zuleica A. P. por un delito previsto y sancionado en el artículo 250 del Código Penal.
Esta determinación surge después de que hace unos días se diera a conocer que una segunda prueba de ADN ratificó que Albarracín no es el padre de la hija de Janeth Zuleica.
Cuando la primera prueba de ADN también estableció que no es el padre de la hija de su denunciante, Albarracín consideró que el proceso fue "absolutamente político y extorsionador".
"Absolutamente político y extorsionador-económico, yo le doy ese calificativo (a este proceso), porque desde un principio se nos ha sonsacado, incluso hay un memorial en el Juzgado de Familia donde plantean que se pague hasta Bs 40.000", sostuvo entonces el exDefensor.
En su criterio, el objetivo en realidad "era vengarse" por todas las movilizaciones que impulsó, según dijo, "en defensa de la democracia, de los resultados del 21F y en contra del fraude electoral" de 2019.
Waldo Albarracín es sobreseído del proceso penal por 'abandono de mujer embarazada'
La resolución fiscal de sobreseimiento, a la que accedió La Razón, fue informada al Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz.
❮
❯