Arce pide al MAS mostrar con el ejemplo la lucha contra la violencia y evitar la doble moral

El pasado viernes, un diputado del Movimiento Al Socialismo fue aprehendido por golpear a su asesora, que quedó con ocho días de impedimento.

El presidente Luis Arce exhortó este lunes a toda la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a todas las autoridades del partido en función de Gobierno a mostrar con el ejemplo la verdadera lucha contra la violencia, después de un diputado oficialista fuera detenido por golpear a su asesora.

"Exhortamos a nuestra militancia del MAS, a nuestros diputados, senadores, ministros, presidente, vicepresidente, a todos, a mostrar con el ejemplo la verdadera lucha contra la violencia contra la mujer y evitar un discurso falso de doble moral contra este tipo de casos", afirmó.

"Nosotros, con el ejemplo, tenemos que mostrar quiénes somos los del instrumento político del Movimiento Al Socialismo en todas sus esferas", continuó el mandatario.

El Jefe del Estado hizo ese llamado público durante el acto de promulgación de la Ley de Protección a las Víctimas de Feminicidio, Infanticidio y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, que endurece algunas penas.

"Que este acto de entrega de la (nueva) norma sirva para que se multiplique un llamado a la sociedad para combatir cotidianamente este flagelo inculcando a todos los valores humanos de solidaridad, de amor, de respeto y de la vida en armonía con nuestros semejantes", agregó.

El diputado del MAS Froilán Mamani fue aprehendido la noche del viernes por golpear a puñetazos a su asesora de 39 años de edad, pero tras su captura, según la Policía, aseguró no recordar lo sucedido.



El domingo, se conoció que Mamani se salvó de ir a la cárcel. Según un reporte de la red Unitel, el Juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz le otorgó al legislador el beneficio de la detención domiciliaria con salida laboral tras identificar una serie de contradicciones en la parte acusadora.