Aguilera deja el mando policial y posesionan al general Orlando Ponce como Comandante General

El general Vladimir Ponce asume el mando policial en un momento institucional crítico por una serie de denuncias. Jhonny Aguilera aseguró que deja una Policía "cohesionada"

En medio de una crisis institucional, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dejó el cargo la tarde de este viernes y en su lugar fue posesionado el general Vladimir Ponce.

El presidente Luis Arce designó a la nueva autoridad que tendrá el desafío de avanzar en la reestructuración de la institución que es blanco de una serie de denuncias por vinculación de uniformados con delitos y el narcotráfico.

En noviembre de 2020, el entonces coronel Aguilera fue posesionado como Comandante de la Policía. Ascendió a general y fue ratificado en el cargo.

Aguilera afirmó que dejaba una Policía "cohesionada y comprometida con el servicio al pueblo".

El 29 de junio ya se hablaba del cambio de Aguilera, luego que se convocara a la prensa a un "acto de posesión de autoridades".

Los miembros del mando policial estuvieron en la Casa Grande del Pueblo, pero el acto fue suspendió y luego se explicó que debía ser posesionado el nuevo presidente de Comibol, como ocurrió la mañana siguiente.