La dirección nacional del MAS, a través de un comunicado, denunció que la carta revelada por el diputado del mismo partido Rolando Cuéllar en la que se agradece, a una persona relacionada con el narcotráfico, presuntos aportes económicos es falsa y advierte con iniciar acciones judiciales.
De acuerdo al comunicado difundido en redes sociales en la misiva se falsifica la hoja membretada de esa organización política y la firma de su vicepresidente, Gerardo García.
"Cuellar, amplificado por sus socios mediáticos, ha hecho acusaciones graves pero para ello ha utilizado una supuesta carta donde se falsifica no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma del vicepresidente del MAS, Gerardo García", se lee en el documento.
El diputado Cuéllar denunció un supuesto vínculo de García con Miguel Ángel Salazar Yavi, acusado de narcotráfico en Argentina cuyo nombre real sería Miguel Farfán, quien fue detenido en 2019 y luego entregado a las autoridades de su país.
Por su parte, García negó haber conocido a Salazar Yavi y afirmó que la carta que tiene fecha del 24 de enero de 2017 es totalmente falsa.
La directiva, de igual forma, anunció que se reserva su derecho de iniciar, en los siguientes días, las acciones judiciales contra Cuéllar y sus supuestos cómplices y acusa al diputado de "seguir el guión de la derecha más radical del país".
La denuncia saca a flote, una vez más, las diferencias internas que existen en el MAS pese a que en días pasados se reunieron el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales, quienes junto a la dirigencia de su partido acordaron la unidad de su partido.
MAS denuncia que es falsa la carta de supuestos aportes económicos revelada por Cuéllar
❮
❯