En su entrevista con radio La Pizarra, el presidente Luis Arce contó que pudo hablar con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, el día del balotaje que el exguerrillero de izquierda ganó al empresario Rodolfo Hernández. Reveló que coincidieron en fortalecer el proceso de integración, en el marco de la Patria Grande.
"No pudimos hablar nada más de que hay que seguir construyendo la Patria Grande, que el proceso de integración de nuestros países tiene asfaltado el camino para poder agilizar esto, y en eso estamos empeñados", destacó el mandatario ante el conductor Alfredo Serrano.
El avance de los gobiernos progresistas, de izquierda, se ha cimentado más con la pronta llegada al poder de Petro, quien asumirá como presidente el 7 de agosto. Ante ello, Arce remarcó que "es innegable el avance de los gobiernos de izquierda, populistas, como se los llame en la región. Eso debe ser una llamada de atención para quienes analizan la situación", añadió.
Para el mandatario boliviano, tras un periodo de gobiernos progresistas vino una ola de la derecha en la región, "que claramente no satisfizo las necesidades de la sociedad, por eso ahora regresa la izquierda, empezando por Bolivia, fuimos uno de los primeros países que retomó un gobierno que entienda a las mayorías, que busque la igualdad".
La llegada al poder de Petro es histórica, ya que es el primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia. Arce afirmó que el nuevo mandatario tendrá un empiezo difícil, en un país en el que deberá resolver problemas que la derecha no pudo.
Arce habló con Petro y afirma que apuestan por la Patria Grande
'Es innegable el avance de la izquierda en la región', dijo el Presidente.
❮
❯