Defensa anuncia que ganó recurso y que Nállar debe ser trasladado de la cárcel de Chonchocoro a Palmasola

Los abogados prevén que la decisión del Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz se cumpla entre lunes y martes, luego que el principal acusado del triple asesinato en Porongo fuera llevado a la cárcel paceña.

Está en duda la permanencia de Misael Nállar en la cárcel de Chonchocoro en La Paz. El sábado en la noche, la defensa del principal acusado del triple asesinato en Porongo anunció que ganó una acción de libertad y que el acusado debe ser trasladado a la penitenciaría de Palmasola, en Santa Cruz.

La información fue proporcionada a La Razón por dos de los abogados del implicado, José Miguel Islas y Rudy Cuéllar, quienes señalaron que el fallo fue emitido por el Tribunal Séptimo de Sentencia del departamento cruceño.

Nállar había sido llevado de la capital oriental a La Paz por disposición de un juez, tras una audiencia de 10 horas. Según la decisión, debe permanecer 180 días detenido en la cárcel de máxima seguridad paceña, adonde llegó el sábado en la tarde, en medio de un fuerte resguardo policial.

Islas explicó que el tribunal tomó en cuenta que se vulneró "el juez natural de la causa", porque el caso es investigado en Santa Cruz. Asimismo, prevé que esta decisión se cumpla entre el lunes y martes, ya que se debe notificar al juez que determinó el envío de su defendido a La Paz.

Nállar es acusado por el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en el municipio cruceño de Porongo. Tras su audiencia del sábado dijo que demostrará su inocencia.

Junto a Nállar, dos personas sindicadas de ser sus cómplices fueron enviadas a Palmasola y la cárcel de El Abra, en Cochabamba.