Misael Nállar fue enviado la madrugada de este sábado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz con detención preventiva por la ejecución de los dos policías y un voluntario del GACIP en Porongo, Santa Cruz. La audiencia fue en La Guardia y en medio de un fuerte resguardo policial.
La defensa, integrada por cinco abogados, trató de lograr la libertad de su cliente al presentar siete incidentes denunciando la violación de sus derechos. El juez Rodrigo Aldo Vedia rechazó los recursos presentados e inició la cautelar en una audiencia de más de 10 horas.
Raúl Caballero y Esteban Beltrán también fueron cautelados y enviados a la cárcel de El Abra de Cochabamba. Los tres fueron enviados a los recintos penitenciarios por 180 días
Fueron trasladados desde Santa Cruz hasta La Guardia con un fuerte resguardo policial. Están acusados por la ejecución de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y el voluntario del GACIP José David Candia cuando cumplían un patrullaje rutinario en un lugar de competencia de cuadratracks.
La investigación es por asesinato, pero también se abrió otra causa por legitimación de ganancias ilícitas contra Nállar por los hallazgos de una hacienda lujosa, departamentos y vehículos de su propiedad. El mayor Álvaro Muñoz reveló que fue él quien detuvo a Nállar y que en ese momento pidió que no lo golpeen y que no lo maten.
Envían a Misael Nállar a la cárcel de Chonchocoro y a sus cómplices a El Abra, por los asesinatos en Porongo
Misael Nállar, Raúl Caballero y Esteban Beltrán son acusados por el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en Santa Cruz.
❮
❯