René Leigue asumió como arzobispo de Santa Cruz y pidió al pueblo ser valiente


Este jueves, René Leigue fue posesionado, como arzobispo Metropolitano de Santa Cruz de la Sierra, luego de que fuera designado por el Papa Francisco el 22 de abril del presente año.

Durante su primera homilía, el arzobispo Leigue agradeció a su familia, al clérigo y la población. «Quiero caminar con ustedes. Vengo para ser parte de todo el pueblo de Santa Cruz, ser parte de ustedes. No vengo para deshacer lo que se ha hecho hasta ahora, que es bastante, (sino) para reforzar y seguir adelante», enfatizó.

El prelado también hizo referencia a la inseguridad, al sufrimiento de las familias y pidió al pueblo "ser valientes y vivir su fe, no solo dentro del templo sino mostrar que somos personas de fe afuera de los templos".

El Arzobispo exhortó a todos a cuidar la vida que es el valor más importante, parece que hoy en día se está perdiendo, reiteró su llamado al respeto a la vida.

"Con el testimonio de Juan invitó al pueblo de Dios a ser coherentes con la fe y la vida, buscar la unidad en el trabajo y buscar el bien de todos, en una Santa Cruz que crece y así como crece hay mucha violencia". De esta manera expreso su pésame a las familias de los policías que fallecieron recientemente víctimas de la delincuencia fratricida.

Además pidió mayor compromiso de parte de los feligreses porque «no nos sirve de nada orar si después no hacemos nada para poner en práctica lo que le pedimos a Dios».

Entre los presentes estuvieron el cardenal Toribio Ticona, el nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Ángelo Accattino, familiares del nuevo arzobispo, además de decenas de feligreses.

Leigue Cesari nació el 24 de marzo de 1967 en la Comunidad Nuevo Horizonte, provincia Warnes. Tiene 23 años como sacerdote.