Camacho denuncia retención de un diputado español y Migración lo desmiente

Migración instó a las autoridades del Estado "a no caer en difamaciones y mentiras que únicamente buscan protagonismo en la palestra política".

El diputado español Víctor González junto al gobernador Luis Fernando Camacho en un acto del 20 de junio en Santa Cruz. Foto: Captura/Gobernación.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció la mañana de este jueves que el eurodiputado español Víctor González, de la ultraderechista VOX, fue retenido en el aeropuerto internacional de Viru Viru y después Migración de Bolivia lo desmintió.
"¡Que el mundo lo sepa, en Bolivia no hay seguridad jurídica, ni libertad de expresión, vivimos en un país donde pensar diferente es sinónimo de represión! Me acaban de informar que el eurodiputado Víctor González, representante del Foro de Madrid, ha sido retenido en el aeropuerto Viru Viru", escribió Camacho en sus redes sociales.
Según el Gobernador, Migración le quitó su pasaporte al diputado español, miembro del Foro de Madrid, y esperaba aún "las órdenes del Gobierno, para decidir qué hacer con él", lo cual, en su criterio, es otra prueba más "del abuso que el MAS (Movimiento Al Socialismo) acostumbra usar contra quienes luchan y defienden la democracia".
Sin embargo, mediante un comunicado, la Dirección General de Migración desmintió "absolutamente tales aseveraciones".
"Nuestra institución no retuvo el pasaporte del eurodiputado Víctor Gonzáles, quien abordó su vuelo (de retorno) con total normalidad y siguiendo las diligencias correspondientes", cita el pronunciamiento de Migración.
Asimismo, esa institución instó a las autoridades del Estado "a trabajar por el bien de los bolivianos y no caer en difamaciones y mentiras de esta naturaleza que únicamente buscan protagonismo en la palestra política".
Gonzáles llegó durante esta semana a Bolivia junto a la diputada argentina Victoria Villarroel para sostener algunas reuniones con sectores opositores. Ambos también intentaron visitar sin éxito a la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra recluida en el penal de Miraflores de La Paz por el caso Golpe de Estado.