Misael Nállar, el principal acusado del triple crimen de dos policías y un voluntario del GACIP, se acogió a su derecho constitucional de abstenerse a declarar. Sin embargo, otros tres detenidos sí lo hicieron y, sobre la base de esas declaraciones, la Fiscalía Departamental maneja la hipótesis de que el sindicado viajó a Beni en su avioneta privada y después volvió hasta una de sus haciendas en la Chiquitanía para entregarse a la Justicia.
"La hipótesis está en que él habría viajado (a Beni), habría y vuelto y tuvo la predisposición de someterse al proceso", sostuvo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, en conferencia de prensa.
Nállar está en manos de una comisión de fiscales locales, según adelantó el fiscal.
Mariaca también confirmó que son tres los detenidos, además de Nállar, un boliviano y un colombiano. Se presume que este último es uno de los autores materiales del crimen.
Asimismo, aseguró que además de la imputación por el triple asesinato, Nállar será investigado por legitimación de ganancias ilícitas, las cuales pudieran estar relacionadas al narcotráfico, dada la gran cantidad de lujosas propiedades y vehículos que posee el detenido. Además, se investigará el vínculo con su exsuegro, el narcotraficante sentenciado y extraditado a Brasil Einar Lima Lobo.
"Se está iniciando una investigación muy aparte del delito de asesinato por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en nuestro Código Penal", señaló el fiscal departamental.
El martes, en la zona del Urubó, en el municipio de Porongo, fueron acribillados los sargentos de la Policía Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, así como el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP) José Candia.
Nállar guarda silencio, pero la Fiscalía presume que voló a Beni después del crimen
El fiscal departamental, Róger Mariaca, reveló que Nállar se abstuvo de declarar, pero que los testimonios de otros detenidos revelaron que hizo un viaje antes de entregarse a la Policía.
❮
❯