En operativo, recapturan a los dos reos brasileños que fugaron de Palmasola

El anuncio fue hecho por el ministro Eduardo del Castillo. Se reportó un tiroteo en la zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la capital oriental.

Después de un tiroteo en la zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en Santa Cruz de la Sierra, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció la recaptura de los dos reos brasileños que fugaron de la cárcel de Palmasola el martes.
"Informamos al pueblo boliviano de la recaptura de los dos prófugos brasileros que fugaron ayer del centro penitenciario de Palmasola en #SantaCruz: Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha. El operativo fue realizado por grupos especiales de nuestra #PolicíaBoliviana. Además, fueron arrestadas otras 5 personas" (sic), escribió la autoridad gubernamental en sus cuentas de redes sociales.
Luego de la alerta de la unidad de Inteligencia, miembros de la Policía Boliviana intervinieron un edificio en la zona de la UAGRM en un operativo que comenzó a las 13.50 de este miércoles.
Inicialmente, los efectivos policiales acordonaron el sector para proteger a civiles de un posible tiroteo y luego ingresaron al inmueble, en el que arrestaron a cinco personas, entre ellas a una mujer.
Se presume que esas personas, que fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), son cómplices de los dos ciudadanos brasileños acusados de un asesinato en el municipio de Minero, en Santa Cruz, según informó el comandante departamental, Erick Holguín, en un informe preliminar a los medios de comunicación.
Ambos recapturados estaban detenidos por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego desde mayo de este año.
La madrugada del martes la Policía informó de la fuga de los dos reos, que usaron una escalera y una cuerda hecha con sábanas en el bloque B del área PC7, que además acoge a otros 150 reos.
Inicialmente se conoce de la participación de la pareja de uno de los reos, pero las autoridades no descartaron ampliar la investigación para determinar si recibieron o no ayuda de policías de ese recinto carcelario.